Ciencia, Arte, y Naturaleza (CAN)

Nuestra iniciativa CAN desarrolla actividades STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas) enfocadas al medio ambiente y añadiendo el componente artístico y cultural.

Gaia Pacha Santa Cruz sabe que es muy importante cuidar el planeta en el que vivimos.   Pero no podríamos cuidarlo adecuadamente si es que no sabemos cómo funcionan sus diferentes componentes. Y para poder entender esto necesitamos la ayuda de la ciencia.

La ciencia y sus métodos nos ayudarán a comprender y explicar tanto el funcionamiento de las fuerzas naturales, como los procesos ecológicos más importantes de los que somos testigos todos los días en la naturaleza.

Por eso, juntar la Ciencia, el Arte y la Naturaleza es la mejor combinación para poder aprender y apreciar sobre los maravillosos procesos que ocurren en el planeta, que permiten la vida misma.

Esperamos que disfruten de las actividades prácticas y divertidas que todo nuestro equipo ha preparado para niñas y niños de 4to y 5to de primaria.  Realizamos todas estas acciones en aulas y en el patio de la escuela.

Los profesores pueden elegir los temas de su preferencia de nuestra lista de planes de sesión. Todos nuestros planes de sesión son 100% compatibles con la currícula educativa nacional vigente.

Nuestros programas son principalmente prácticos, estimulan todos los estilos de aprendizaje, incluyen un componente transversal de investigación, y contemplan todos los materiales necesarios.

Creemos que es muy importante despertar el interés por la ciencia y la investigación, por eso incorporamos con mucho énfasis en el método científico como transversal en todos nuestros temas y sesiones.  Nuestros programas son sumamente prácticos, estimulan todos los estilos de aprendizaje de los participantes. También incorporamos un componente fundamental de arte y cultura que ayuda a percibir la temática desde un punto de vista más holístico, tal y cual ocurre en la naturaleza.

Los programas vienen incorporados con todos los materiales necesarios para su implementación, de esta forma la implementación de CAN en el aula no añade más carga ni estrés a los profesores.

A continuación te presentamos una lista de temas disponibles que podemos llevar a tu clase:

  • Limones eléctricos y la transformación de la energía (Flujo de Energía)
  • Persiguiendo y conociendo a nuestros insectos (Características de los insectos y su importancia ecológica).
  • Midiendo Gigantes, conociendo a nuestros árboles favoritos (Relación entre tamaño de semillas y hojas con la altura de un árbol. Aplicación de relaciones matemáticas).
  • ¿Qué es el Calentamiento Global? y ¿Qué podemos hacer desde cada para evitarlo? (Causas, consecuencias, y mitigación de la producción de gases de efecto invernadero).

Y otros temas que están en pleno proceso de desarrollo..

Si te interesa tener uno de estos divertidos programas en tu clase, comparte esta página con tu profesor(a). También si tienes ideas para contribuir en el diseño de estos planes de sesión puedes contactarnos o enviarnos un Whatsapp para mayor información:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s