Edición Digital: Antología de Cuentos “Estamos Conectados”

En la naturaleza, existen conexiones impensadas, ricas y orgánicas que merecen ser vistas y contadas. La Antología Verde “Estamos Conectados” es una compilación de esas conexiones en forma de nueve exquisitos cuentos cortos con temática medio ambiental.

Ocho cuentos escritos por y para niñas/os y jóvenes de Bolivia que han sido recopilados por la Fundación Gaia Pacha Santa Cruz.

La desconexión con la naturaleza que actualmente sufren los habitantes del planeta, en especial las niñas/os y adolescentes, motivó a la Fundación Gaia Pacha Santa Cruz a recoger estas miradas, sentimientos y percepciones actuales sobre el tema en un formato literario amigable y de mucho significado como es el cuento corto.

Esta Antología pretende convertirse en un registro histórico de la frágil relación del ser humano con la naturaleza en tiempos de pandemia mundial, cuando se hace más complicado llegar a reconectarse
con ella y principalmente a cuidarla.

Agradecemos especialmente a las niñas/os y adolescentes autores que le dieron vida a esta antología y a sus padres por el apoyo e impulso siempre necesario al emprender cualquier escritura. También un agradecimiento especial a Annetha Salazar y Alfredo Rodriguez por su guía, ánimo y dedicación para llevar a cabo y culminar este proyecto.

Invitamos a todos a disfrutar de estos cuentos, cuya antología completa también puede ser descargada.

Fundación Gaia Pacha Santa Cruz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s